Arnaezvacuna

Fue hoy martes, y las 100 nuevas dosis se aplicarán en el menor tiempo posible a los primeros vacunados para cumplir con la etapa de vacunación.



Este martes 19 de enero de 2021, en el Hospital Regional "Ernesto Romagosa" se comenzó con la segunda etapa de vacunación, para aquellos 100 trabajadores de la salud que recibieron su primer dosis a fines de diciembre.

El Dr. Ariel Arnaez, Director del nosocomio regional contó a este medio que luego de aquellas 100 dosis colocadas que se dieron a conocer, se vacunaron a 120 personas más, correspondientes a personal de salud que trabaja en primera línea frente al covid, y así se completó la primer etapa de vacunación, con el primer componente de la vacuna. 

"Hemos vacunado a todo el personal del Hospital, como también a personal de salud de la Municipalidad de Deán Funes, personal de salud hospitales de Quilino, Tulumba, San Pedro Norte, de Chuña, de La Dormida, de los Centros de Diálisis, y pacientes dializados ". Explicó Arnaez.

El médico dijo que esta vacuna genera anticuerpos, y para que la respuesta inmunitaria sea mayor hay que esperar algunas semanas ya que no se consigue inmediatamente. 

Por Belén Arana


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios