Hisop

Cuatro de los estudios se realizaron a personas asintomáticas y el quinto a un hombre con síntomas, que fue trasladado al Hospital Vicente Agüero de Jesus María.



Desde el Comité de Crisis de Quilino se dio a conocer la cantidad de personas controladas, aisladas y las que fueron estudiadas a través de hisopados, desde que comenzó la cuarentena hasta hoy 21 de mayo.

A la fecha se espera el resultado de cinco hisopados, de los cuales cuatro (4) de ellos se efectuaron a personas asintomáticas pero con concurrencia a la zona del Mercado Norte en Córdoba. El caso del quinto estudio corresponde a un hombre que, aplicando protocolo ante posibles casos de Coronavirus se lo trasladó a Jesús María al Hospital Vicente Agüero, nosocomio designado para la atención de estos casos en la región.

También se informó que hasta el momento se controlaron 29 casos, de los cuales 13 fueron por provenir del exterior, otros 13 por domicilios fuera de Quilino, 5 provenientes de zonas rojas de Córdoba, otro número igual de casos de otras zonas y 4 por contactos estrechos.
Cabe aclarar que las 4 personas que esperan el resultado de los hisopados se encuentran aislados, al igual que sus contactos estrechos.

El mensaje es transmitir tranquilidad a la población pero para ello también es necesario solicitar a los vecinos que sigan manteniendo el aislamiento.

Por Belén Arana

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios