Coronaviruss

El virus ya se extendió en 25 países además de China. Dentro de ese país, los casos diagnosticados superan los 40 mil.



Ya son siete los enfermos de coronavirus en el grupo de británicos que compartieron un chalet de montaña en una estación de esquí de los Alpes franceses.

Con estas nuevas infecciones, el virus ya se extendió por 26 países, China inclusive. En tanto, los fallecidos por la enfermedad a nivel global supera los 900.

De los británicos infectados en el chalet, dos fueron detectados cuando ya se encontraban fuera del país, luego de viajar a Mallorca, en España, y al Reino Unido.

En el pueblo, decenas de personas se sometieron al test para detectar el síndrome. Tres colegios en los que estuvieron dos menores británicos infectados permanecen cerrados por precaución.

El director general de Salud francés afirmó ante la prensa local que han "descubierto que hay otros dos casos relacionados con este grupo que se alojó en el departamento; dos adultos, uno diagnosticado en el Reino Unido y el otro en Mallorca. Se ha creado una célula de crisis", expresó.

El grupo fue contagiado por otro británico que acababa de llegar de Singapur e hizo escala en la estación de esquí. En España, los casos confirmados ascienden a dos con el detectado en Mallorca.

En tanto, continúan las repatriaciones de europeos aislados en Wuhan. Un avión llegó el pasado domingo al Reino Unido con 200 personas a bordo: 105 británicos y 95 de otras nacionalidades que fueron trasladados a sus respectivos países.

Otro foco de atención son los cruceros de lujo puestos en cuarentena en Asia. Los 3600 pasajeros del World Dream, inmovilizado en Hong Kong, pudieron por fin dejar el barco tras superar todas las pruebas médicas. 

Sin embargo, en el Diamond Princess, atracado en la localidad japonesa de Yokohama, la situación sigue empeorando. El número de contagiados a bordo alcanza los 130, lo que condena a los pasajeros a una larga cuarentena. Allí se contagió el primer argentino en contraer el coronavirus.

En China, el coronavirus sigue sin dar tregua. La cifra de muertos llegó a 908, lo que supone 97 fallecidos más en 24 horas, superando el número de víctimas del SARS en 2003. Los contagiados diagnosticados son 40.200, a los que se suman más de 23 mil casos sospechosos pendientes de confirmación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios