Cardozo

Para el ministro de Salud de la Provincia es por el brote del Hospital Italiano. La flexibilización de la cuarentena y los contagios del Mercado Norte son también factores que afectarán.



El Ministerio de Salud de Córdoba espera que haya un aumento de casos en un período de entre 14 y 21 días. El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, explicó que será consecuencia de los contagios del establecimiento de salud de barrio General Paz.

“Esos 350 trabajadores han tenido que iniciar una cuarentena. Antes de ello, ha circulado la patología y, normalmente, los resultados de esa transmisión se estarán viendo entre los siguientes 10 a 14 días. Eso, además, coincidirá con la flexibilización de la cuarentena”, afirmó el ministro. Y agregó que, de esta manera, “dentro de 14 días tendremos un ascenso de la casuística”.

Está estipulado que los nuevos casos no sólo estarán asociados a los contactos estrechos del personal sanitario, grupo entendido en un sentido amplio, ya que incluye a trabajadores de áreas como limpieza y seguridad, sino también a los familiares que visitaron a pacientes internados.

Pero, por otro lado, el funcionario afirma que esa situación se podría revertir en junio. “Todos los casos asociados al Italiano se van a hacer positivos en los próximos 21 días. Si con la vigilancia epidemiológica logramos evitar que esos contactos contagien más, es decir, si logramos mantener la tasa de transmisión, en junio quizá tengamos un panorama más claro y más tranquilo”, proyecta el ministro de Salud en diálogo con La Voz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios