Vacuna rusa

El presidente Vladimir Putin aseguró que ya fue registrada y que los ensayos demostraron que es una vacuna eficaz contra el Covid-19.



En medio de la carrera internacional por el desarrollo de una vacuna efectiva contra la pandemia de coronavirus, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció esta madrugada que su país se transformó en el primero en todo el mundo en registrar una vacuna eficaz contra el coronavirus?.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", aseguró Putin en medio de una reunión con su Gabinete de Ministros.

Según el primer mandatario ruso, la vacuna desarrollada es "eficaz", y superó con éxito todas las pruebas necesarias ya que permite lograr una "inmunidad estable" ante el Covid-19.

Putin aseguró además que una de sus hijas participó del test de prueba de la nueva vacuna. El líder ruso explicó que su hija tuvo unas líneas de fiebre luego de la aplicación de las dos inyecciones, pero que luego volvió a la normalidad y creó anticuerpos.

vacuna fue desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Gamaleya Research Institute. Las pruebas se iniciaron el pasado 18 de junio y los participantes del estudio desarrollaron inmunidad contra el virus, de acuerdo a lo que publica el sitio Sputnik.

"Deseo que todos nuestros colegas en todo el mundo puedan también avanzar con la vacuna. Así, habrá un montón de productos en el mercado internacional de los medicamentos y las vacunas”, indicó Putin.

El líder ruso agregó que espera que pronto comience la fabricación masiva de la vacuna y que el personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

Rusia es el primer país en registrar una vacuna del coronavirus. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

Con información de Agencia EFE y Sputnik
Cba24n 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios