Profes mascaras

La escuela y uno de los profesores donaron los materiales plásticos. El grupo Scout ayuda con la recolección y limpieza de radiografías y todos siguen las especificaciones técnicas que dio el Subdirector de Salud Municipal.



Un grupo de profesores de la escuela IPETyA Nª 53 Fray Luis Beltrán, de la ciudad de Deán Funes está fabricando solidariamente máscaras de protección para todo el personal sanitario y de seguridad que si o si deben trabajar, cuidando la salud de todos ante esta pandemia del coronavirus.


Las impresiones se hacen en maquinas con tecnología 3D y en este caso se utilizaron dos que son propiedad del Profesor José Lóndero, Albano Caminos y Raúl Lazzarini. 
El material del que están hechas las las máscaras es un plástico llamado PLA (un termoplástico que se vuelve maleable al aplicar calor), de los cuales 3 kg donó la institución (IPETYA Fray Luis Beltrán) y la misma cantidad el Profesor Lóndero. Con el material se crean las vinchas. Informó el Prof. José Londero.

Desde el área de salud municipal se había solicitado a la comunidad la donación de placas radiográficas para realizar máscaras, la gente lo hizo y la recolección y limpieza de las mismas fue hecha por el Grupo de Scout.
Así mismo para la creación de estas máscaras, los profesores adaptaron su fabricación según las indicaciones sugeridas por el Subdirector de Salud, Dr. Javier Ocanto, a quien se les entregará las máscaras.

Los profesores que trabajan solidariamente son Mateo Lopez, José Lóndero, Albano Caminos, Esteban Morales.

Desde la Subdirección de Escuelas Técnicas se comprometieron también a donar más material.
"Felicitaciones a quienes participan en esta iniciativa por su solidaridad, los Profes, el IPETyA, los Scaut y Dr. Ocanto"

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios