Mansicoop

La información surgió de una conferencia de prensa que brindaron las autoridades de la institución, este viernes por la mañana.



Las autoridades de la Cooperativa de Luz de Quilino brindaron este viernes una conferencia de prensa para explicar el motivo por el que fueron destituidas la presidenta y la secretaria del Consejo de Administración, Romina Alamo y Paola Lopez. 

Cabe recordar que las dirigentes fueron desplazadas el 18 de junio en una reunión extraordinaria de Consejo que convocó el síndico, Raúl Lucero, y que la Subsecretaría de Cooperativas de Mutuales de la Provincia declaró “irregular e ineficaz administrativamente”.

Así mismo, en otra reunión que se llevó a cabo esta semana el Consejo de Administración acató las observaciones que la Subsecretaría de Mutuales, volvió a foja cero y ratificó la destitución de las dirigentes cooperativistas.  

El motivo 

El motivo de la destitución recién se conoció durante la conferencia y sería por el faltante de una cantidad importante de dinero que la Presidenta y la Secretaria retiraron en calidad de adelanto de sueldo, según informó el síndico Raúl Lucero, al mismo tiempo que señaló que por las acciones irregulares se realizó una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes. 

Al tomar la palabra, el gerente de la institución, Oscar Mansilla, remarcó que esa no es una práctica habitual en la administración menos en ese tipo de montos. 

“La convocatoria del síndico para esa reunión viene a raíz de que existía un retiro de dinero de la que en ese momento era la Presidenta y la Secretaria, un retiro de dinero de la señora Romina Alamo de $288.578,74 (doscientos ochenta y ocho mil quinientos setenta y ocho pesos con setenta y cuatro centavos), y de la señora Paola Lopez de $352.023,18 (trescientos cincuenta y dos mil veintitrés pesos con dieciocho centavos) en vales firmados”, informó Mansilla, defendiendo en todo momento el accionar del Síndico. 

En varias oportunidades apelé a la responsabilidad por el cargo que ocupaban en que en algún momento iban a tener a la intención de arreglar de alguna forma esos saldos deudores, cosa que no sucedió”, agregó el gerente, remarcando que ese y otros motivos, como el de no convocar a reuniones, fueron el causal de la destitución por mayoría del Consejo de Administración. 

Por otro lado, opinó a título personal que la resolución de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales que restituye a la Presidenta y a la Secretaria en sus respectivos cargos; fue tendenciosa y ninguneó en todo momento las facultades del Síndico Raúl Lucero. 

La resolución de Fomento (Cooperativo) fue muy tendenciosa, lo digo yo y no en nombre del Consejo”, apuntó el gerente. 
Gentileza Mira el Norte.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios