Mini card

Ya son 13 los confirmados en la provincia. Permanecen en estudio 159 muestras.



El Ministerio de Salud provincial confirmó ayer cinco nuevos casos de coronavirus en Córdoba. En total, existen 13 casos en la provincia: siete importados y seis por contacto estrecho.

En Argentina, según el recuento del Ministerio de Salud de la Nación, se sumaron 30 casos este viernes: 9 en provincia de Buenos Aires, 9 en Caba, 4 en Córdoba, 2 en Neuquén, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en Entre Ríos, uno en San Luis, uno en Corrientes y en uno en Santiago del Estero.

Si bien la cartera sanitaria nacional informó de cuatro casos, las autoridades provinciales confirmaron que la cantidad de nuevos infectados en es de cinco personas.

Las cifras de coronavirus en Córdoba hasta ayer eran las siguientes: 278 casos notificados, con 13 confirmados por laboratorio. De este total, siete fueron importados de Brasil, Italia y España y seis con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Creció a 106 el número de estudios descartados y permanecen 159 a la espera de resultado.

Refuerzos de personal

En el primer día de la convocatoria a los profesionales de la salud, se postularon en total para toda la provincia 3.519 personas.

De estas postulaciones, 2.668 fueron para cubrir posiciones en los centros de salud de Capital, con 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades.

Mientras que en el interior los interesados se distribuyeron de la siguiente manera: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otros 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

El refuerzo de personal busca atender el pico de la enfermedad, que se prevé para fines de abril.

 Acciones con municipios

La Provincia trabajó ayer con los gobiernos locales en el calendario de vacunación antigripal domiciliaria que llevarán adelante en cada una de las ciudades y localidades.

 Además, se informó que se coordinó con los municipios y comunas la adquisición de alcohol en gel a granel y productos desinfectantes para las distintas localidades que no tenían abastecimiento de estos insumos.

 Coordinación

 Además, la Provincia informó que durante todo el día se trabajó desde distintos ministerios, agencias y áreas de la administración pública para bajar a nivel de detalle las diversas cuestiones relacionadas con la instrumentación del DNU de cuarentena obligatoria, al que adhirió Córdoba.

 Más cerca de hacer los análisis en Córdoba

 Laboratorio

 Se hizo ayer una jornada de capacitación en el Instituto Malbrán para descentralizar los análisis en el país. Córdoba participó.

La Voz del Interior 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios