Temperatura

Según indicaron se aplicaría sobre quienes arribaron desde el pasado 6 de marzo y la medida buscaría que esas personas respeten el aislamiento obligatorio.




El Comité de Acción Sanitaria de la Provincia, que define la estrategia de Córdoba para hacer frente a la pandemia del coronavirus, decidió este martes que se reforzarán los controles sobre aquellas personas que retornaron de viajes al exterior para garantizar que cumplan la cuarentena. Además, en caso de violar el aislamiento obligatorio, podrían enfrentar multas de hasta 200 mil pesos.

Según indicaron se aplicaría sobre quienes arribaron desde el pasado 6 de marzo y la medida buscaría que esas personas respeten el aislamiento obligatorio.

concreto, el nuevo protocolo establece: 

Aislamiento domiciliario obligatorio, supervisado. Será para todas las personas que vengan del exterior en cualquier medio de transporte. Estará controlado  por el servicio de asistencia domiciliaria establecida por el ministerio de salud, y por la Policía de la Provincia de Córdoba y las Fuerzas Armadas, pudiendo imponer el uso de tobillera electrónica de seguimiento si se lo considera pertinente. 

Violación a la cuarentena. 
Se impondrá una multa de 200 mil pesos, que será dispuesta por el Ministerio de Salud. Esos fondos luego serán utilizados para el abastecimiento del sistema sanitario. 

En hoteles. 
Se dispuso el aislamiento en alojamiento extra hospitalarios obligatorio para los casos que no cuenten con posibilidades de aislamiento domiciliario supervisado, que se realizará en establecimientos hoteleros determinados por el Gobierno de la Provincia. 


Paso a paso

Desde la Provincia se indicó que el protocolo será activado tanto en la Terminal de ómnibus como en el Aeropuerto Ingeniero Taravella.

Si se identifican casos sospechosos, las personas serán derivadas a hospitales de referencia. 

En tanto, los contactos estrechos o aquellos con nexo epidemiológico, serán identificados para su posterior seguimiento. 

Al resto de los pasajeros asintomáticos se les tomarán los datos, se les hará firmar una declaración jurada y se dispondrá su traslado a sus domicilios. Serán controlados a través de telemedicina y, si presentan síntomas, se activará el protocolo.

En caso de no disponer el asilamiento domiciliario, se evalúa la posibilidad de brindar alojamiento en una institución hotelera, donde el  Gobierno de la Provincia suministrará la alimentación, elementos de aseo, medicamentos y otros a la persona en aislamiento. No se permitirá la salida del paciente de su habitación, y tiene prohibidas las visitas.
Fuente La Voz del Interior 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios