Hostelcba

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) ordenó un allanamiento en un Hostel que funciona en calle Alvear 158 en el centro de Córdoba.



El procedimiento, estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y contó con la colaboración de los equipos epidemiológicos del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE). 

En el interior de Hostel «Alvear»  se logro constatar que se encontraba funcionando y había personas oriundas de Cuba, Colombia y Ecuador como así también una persona de la provincia de Buenos Aires que se había alojado hacía unos 15 días. 

Después de haberse cumplimentado con todos los protocolos sanitarios los equipos epidemiológicos del COE procedieron a realizar en el lugar los estudios PCR (hisopados) a cada una de las personas que allí se encontraban. Conforme a los protocolos de abordaje de COVID-19, en un primer momento se había evaluado la posibilidad de que todas estas personas fueran trasladas hacia alguno de los hoteles dispuestos por la provincia de Córdoba para este tipo de situaciones. 

Sin embargo los equipos técnicos del COE recomendaron, con la finalidad de resguardar la salud pública, que todos los huéspedes del Hostel permanecieran en su interior dando cumplimiento allí mismo al aislamiento social preventivo y obligatorio hasta que estuvieran finalizados los resultados de los estudios realizados. 

El cumplimiento de esta medida será supervisada por personal de la policía de la provincia de Córdoba quienes garantizarán el cumplimiento del estricto aislamiento.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios