Belen Aimeijenda

Belen Ameijanda es una joven de 24 años que tiene cómo objetivo convertirse en la primera mujer piloto con discapacidad en el mundo del Automovilísmo Deportivo.



Nacida un 20 de mayo de 1996 en Capital Federal, se describe a sí misma como una mujer fuerte, soñadora y con gran capacidad para lograr todo lo que se propone, o al menos intenta lograrlo.

Belén nació con una malformación congénita llamada Mielomeningocele, más conocida como Espina Bífida, una afección en la médula espinal que causa múltiples secuelas dependiendo del sector donde esté localizada la lesión. En su caso, la afectó en la zona lumbar del cuerpo (L4 y L5) respectivamente, y por eso cuando nació los pronósticos no eran muy buenos, ya que no solo nació con la falta de musculatura en sus piernas y los médicos decían que nunca iba a caminar, sino que a su vez, padeció Hidrocefalia, un aumento anormal de la cabeza.

 

A pesar de eso, supo y pudo salir adelante, y hasta el día de hoy los médicos la catalogan como un “caso aparte”, ya que su afección no se condice con lo  que describen los libros de medicina.

La joven amante de los fierros y de los deportes en general, se propuso ser de la partida en la Fórmula 1100 Bonaerense, y lo está logrando.

El pasado 21 de Enero de 2021 presentó los estudios en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, y este mes espera poder obtener la licencia, posteriormente a completar la prueba de escape.

Belén a través del sitio Ideame solicita la colaboración de todo aquel que quiera aportar su granito de arena para juntar el presupuesto de AR $300.000, con el propósito poder armar el auto, competir y también difundir aún más la inclusión, la discapacidad y llevar el mensaje a la sociedad de que todo se puede lograr.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios