Rebrote

Este incremento llevó a que en los últimos días se empiece a hablar de un posible rebrote en el país producto de los distintos eventos masivos y la relajación de la población. Los detalles



La llegada de la temporada de calor y los eventos masivos donde las medidas de prevención como la distancia social y el uso correcto del tapabocas no se respetaron formaron un especie de combo explosivo que llevó a que en las últimas horas se empiece a debatir si el AMBA está o no empezando la etapa del tan temido rebrote.

De hecho, en las últimas horas se llevó a cabo una conferencia de prensa con los ministros de Salud de Nación, Provincia y CABA. Por su parte, Ginés González García alertó de que la conducta se ha flexibilizado: “Se ha dejado de usar barbijo, se ha dejado de respetar la distancia, y se hacen reuniones sociales. Pero en la Argentina sigue habiendo circulación comunitaria. Por eso, si aumentamos la circulación, se incrementará la cantidad de argentinos que estén en situación de riesgo”.

“Hace cinco o seis días estamos viendo que tenemos un aumento de la cantidad de casos. La foto es que se estanca la velocidad con la que venían cayendo los casos, y lo mismo sucede con las camas de terapia intensiva, la velocidad con la que venía cayendo la ocupación de camas en el AMBA también nos preocupa”, explicó el ministro de Salud de Provincia, Daniel Gollán.

Argentina lleva en concreto diez meses con el virus circulando en mayor o menor medida, pero al igual que sucedió en Europa tras la llegada de las temperaturas altas, la relajación de la población con las medidas para prevenir el contagio se empezó a notar.

De hecho, este lunes el país llegó a tener más de 1,5 millones de casos confirmados por COVID-19. De acuerdo al último reporte oficial, son 1.503.222 los casos totales, 41.041 los fallecidos, 122.061 los que tienen en este momento la afección y 1.340.120 los recuperados.
Infobae.com 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios