Arg sin hamb

De la presentación también formaron parte Carlos Caserio y Martín Gil.



El diputado nacional Daniel Arroyo, el senador nacional Carlos Alberto Caserio y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Gil (Villa María), presentaron este jueves el programa “Argentina contra el hambre”, en Córdoba ante más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país.

“Los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre”, arrancó diciendo el intendente de Hurlingham, quien, junto a Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), es de los más cercanos al presidente electo Alberto Fernández.


“Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres”, dijo Zabaleta durante la presentación del programa se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, según un comunicado de los participantes del encuentro.

Con críticas a la gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, Zabaleta dio cuenta que fueron los intendentes quienes en “estos cuatro años pusimos el cuerpo, recursos y nos hicimos cargo”, y agregó: “Si la Argentina siguió de pie fue por esos 2.000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día”.

A su turno, el especialista en políticas sociales y cabeza del equipo que trabaja en esta iniciativa, Daniel Arrroyo advirtió que “el primer compromiso que tomó Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país” y aseguróque esa tiene que ser “la primera política de Estado del siglo XXI” en la Argentina.

“Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el Presidente de la Nación”, explicó el diputado nacional que suena fuerte como uno de los posibles miembros del futuro gabinete nacional.

Según detalló Arroyo, el consejo estará integrado por representantes de “las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales y provinciales, los dirigentes sociales y quienes trabajan en comedores y merenderos. Además habrá un un observatorio que hará el seguimiento de cómo resolvemos este problema”, agregó el diputado.

Por su parte, Caserio resaltó el rol de los jefes comunales y explicó que “no va a haber ningún plan contra el hambre que vaya a funcionar si nuestros intendentes, que son la primera trinchera en la que golpea la puerta el vecino, en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones sociales no están al frente de este plan”.

El plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado por Fernández a comienzos de octubre.
Fuente Via Córdoba 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios