Tránsito

Florencia reclama por su madre Marcela que "debe ser internada en terapia intensiva". Está en el hospital Tránsito Cáceres de Allende.



Florencia está en una posición que ninguna hija querría estar. Su madre está internada en una sala común desde el jueves pasado en el Hospital Tránsito Cáceres. Sin embargo, su estado se agravó y requiere que la trasladen a terapia intensiva. Por el momento, no lograron encontrar camas en ningún lado y la mujer no cuenta con obra social.

Por redes sociales, Florencia afirmó: "No hay camas de terapia intensiva y mi vieja está ahí peleándola esperando tener una para que se pueda mejorar. No saben el miedo. No saben la angustia".

Flor Garcia

"Mi mamá empezó con cuadro de covid hace dos semanas atrás. Comenzó con fiebre, cansancio corporal, todos los síntomas", contó Florencia a cba24n.com.ar.

Marcela, madre de la joven, estuvo varios días en reposo en su casa con medicamentos para bajar la fiebre. "Nos decían que si no le faltaba el aire, que se quedara tranquila", relató su hija.

Sin embargo, en los últimos días, Marcela comenzó a sentir falta de aire y fue al Tránsito Cáceres, centro médico cercano a su domicilio. Allí, la dejaron internada en sala común con suero y oxígeno. Tras su internación, su hija comentó: "Todo lo que nos íbamos enterando de cómo estaba era por ella. No hemos tenido un parte médico escrito. Sabemos que ahí están saturados porque los mismos médicos lo dicen".

En este fin de semana, el estado de Marcela comenzó a agravarse y los médicos advirtieron que debía ser trasladada a terapia intensiva. Sin embargo, el hospital provincial no tiene camas de UTI disponibles. "Hoy (domingo) nos dicen de que estaba con los pulmones muy comprometidos, muy tapados y que necesita terapia intensiva", afirmó.

Florencia afirmó que está buscando camas por todos lados. Además, se enfrenta a un grave obstáculo, Marcela no tiene obra social. "Estoy viendo si podemos conseguir aunque sea en alguna privada. Estoy hablando, y bueno, no sé, nos endeudaremos", expresó.

La situación del sistema sanitario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) brindó un comunicado este domingo afirmando que hay un grave aumento en las internaciones.

Denunciaron que en el Hospital Tránsito Cáceres, centro médico donde está internada Marcela, tiene el 100% de ocupación.

"La situación ya es grave pero se puede evitar que empeore. Si el gobierno no cambia drásticamente, será el principal responsable de numerosos contagios y nuevas muertes", advirtieron desde el gremio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios