Fer gobernador

Las acciones incluirán a Córdoba, una de las jurisdicciones con mayor cantidad de infectados. Regirán por 14 días, anunció el Presidente.



El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Córdoba está entre las jurisdicciones a atender en medio del incremento de contagios observados en el interior del país. La restricción de "la circulación y los encuentros sociales" tendrá vigencia hasta el 25 de octubre.

El jefe de Estado hizo la presentación acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).


Al alertar sobre el avance del virus en el interior del país, Fernández dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los contagios eran reportados en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos el alto promedio de camas de terapia intensiva ocupadas en diferentes jurisdicciones, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento. El Presidente señaló que en la Capital Federal y el conurbano están observando un descenso y sostenido número de infectados.

Diario Puntal

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios