Cari



“Hoy aceptamos modificar las reglas de juego democráticas excepcionalmente y por única vez en el marco de un año electoral, porque entendemos que es una medida razonable, dialogada, con acuerdo político y que se realiza para cuidar el derecho a votar de todos y todas las argentinas, pero primero a su salud. Desde nuestro lugar no podemos desconocer el alto riesgo que implica para toda la población participar de un proceso electoral sin garantías sanitarias”, expresó Carrizo al momento de justificar su postura a favor de la postergación.

 

“Entendemos necesario acompañar el proyecto, y porque a su vez deja expresó un compromiso que el propio presidente de la nación ha manifestado en los fundamentos, y que a partir de hoy, día tras día le recordaremos como un pacto irrenunciable, este aplazamiento permitirá avanzar con la masiva campaña de vacunación. Una promesa que ya ha hecho en varias oportunidades y que ha quedado más en el idealismo romántico que en la realidad de miles de argentinos que esperan su retrasada segunda dosis y de otros millones que ni siquiera han accedido a la primera”, agregó.

 

“Sepan también honrar sus compromisos recordando que este proyecto de modificación de las fechas electorales es excepcional. El poder ejecutivo no puede seguir cambiando las reglas de juego sobre la marcha como ocurrió con las exportaciones de carne vacuna, como pretenden hacer con el ministerio público fiscal, y como hicieron con los vacunatorios vips. Nuestro país necesita certidumbre, respeto de las instituciones, diálogo en el congreso, y para eso estamos aquí, para ponernos de acuerdo”, expresó la legisladora cordobesa.

 

Finalmente la diputada le pidió al presidente Fernández que no solo convoque a la oposición para el acuerdo de la agenda del gobierno sino también para tratar, “un listado de necesidades sobre las cuales necesitamos ponernos de acuerdo pero que no figuran en la prioridad del gobierno, y como consecuencia tampoco en este congreso”.

 

A lo que agregó, “acerquemos la agenda de la sociedad y sus verdaderos problemas al gobierno. No es necesario generar desgaste tratando de reformar el ministerio público fiscal, no es necesario seguir persiguiendo a la justicia, esas no son las verdaderas necesidades de la gente, a éstos les preocupa el desempleo, la inflación, la inseguridad, la infantilización de la pobreza y la ausencia de un plan que reemplace el sostenimiento por el crecimiento genuino. Trabajemos con la misma agenda de la gente, que para eso estamos”, concluyó Soledad Carrizo

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios