Evita

La CGT pidió iniciar el proceso de beatificación de Eva Perón. El pedido fue realizado en conmemoración a los 100 años de su nacimiento.



La central gremial le envío una carta al cardenal Mario Poli para que Eva Perón sea santificada. Julio Piumato, el titular del gremio de los judiciales, dialogó en “Aquí Petete” por Radio Mitre Córdoba y sintetizó: “Toda su vida, su entrega (…) incluso lo que ha sufrido después de muerta. Su cuerpo, sus milagros, su entrega por los humildes, su compromiso. Hay que recordar que ella entregó su salud por los humildes”.

“Es algo que ya esta instalado (…) lo altares están a lo largo y ancho del país. Lo que estamos pidiéndole a la Iglesia Católica es el proceso de beatificación formal. Para la mayoría del pueblo argentino la santificación de Evita es un hecho que lo tiene en el corazón“, agregó.

Respecto a la división que podría generar esta decisión aclaró: “En general la historia de los santos siempre ha sido discutida. Lo que define el proceso de beatificación son los actos. Yo creo que lejos de desunir, esto afianza la profunda espiritualidad de los pueblos”.

Por otro lado, el vicario judicial de la arquidiocesis Dante Simon dió detalles en sobre qué requisitos se necesitan para una canonización: “Para iniciar el proceso de canonización, s ele puede iniciar a cualquier católico. Es uno de los proceso más complejos que tiene la iglesia católica, por la cantidad de requisitos, por las personas que intervienen y por el tiempo que puede llevar el proceso. En la historia, hay proceso que han demorado años y otros siglos. Las fases del proceso son tres: La heroicidad de las virtudes, la beatificación y la canonización.

En este sentido agregó: “Hay que tener en cuenta tres cosas: La fama de la santidad que se le va a iniciar el proceso, el ejercicio de la virtudes heroicas y ver si no hay algún obstáculo insuperable para que se inicie el proceso”.

Mitre Córdoba 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios