CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
Deán Funes
Ariel Cosutta: "Nosotros seguimos trabajando en el museo y avanzando en el proyecto"
Miembros de la Asociación Casa Museo Martín Santiago hablaron sobre los avances en la obra del museo y la restauración de la casa del artista.
Museo m santiago
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los museos, por lo tanto, este día sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.
En Deán Funes, por iniciativa de un grupo de personas, que hoy ya lograron ser una Asociación Civil, cuyo nombre es "Casa Museo Martín Santiago" y el esfuerzo de muchos colaboradores y socios que la conforman se está llevando adelante una "gran obra".
El fin de la Asociación consiste en la restauración de la casa que fue del gran artista Martín Santiago. Con la unión de esfuerzos y paso a paso, hoy ya lograron mucho.
El martes 17 de mayo hicimos un recorrido por el Museo y pudimos ver los avances, como por ejemplo el Atelier con las obras de Martín que ya está completamente finalizado.
Otra meta cumplida que nos pudieron contar Ariel Cosutta y Mario Sanzano es la realización de la sala biográfica y espacios de la casa.
"Estamos avanzando ahora en lo que era la casa de Martín, siempre decimos y contamos a la gente que él construyó muy grandes los lugares en donde trabajaba y en espacios reducidos vivía Martín". Expresó Sanzano.
Por su parte, Ariel Cosutta, También miembro de la Asociación dijo "Nosotros seguimos trabajando en el museo y avanzando en el proyecto para que todos puedan venir y conocer la historia de un gran artista como lo fue Martín Santiago. Esto es un tren que no para, pero a veces tenemos que ir más despacio".
Otra sorpresa será una sala con proyección de videos sobre la historia de Martín y en la planta alta habrá un aula de restauración, destacando que ya han realizado la colocación de la red de agua. "Donde era la cocina la hemos dejado tal y como estaba, pintada con el color original. El visitante podrá ver la cocina como la dejó".
Respecto a los fondos para realizar esta obra, hoy la Asociación cuenta con más de 100 socios que colaboran mensualmente y también realizan eventos a beneficio. "A veces tenemos que poner freno por el dinero, pero estamos totalmente agradecidos a todos los que colaboran". Remarcó Mario Sanzano.

El próximo evento será el 26 de mayo, en el Centro Cultural Municipal, con un Quinteto de Cuerdas, enmarcando la gala del 25 de mayo.

 
Por Belén Arana
18/05/2017






COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
Bv san juaan Completan obras de desagües en Bv. San Juan
+Ampliar
Picolet El sueño “tecno” de dos hermanos Deanfunenses
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
3- Accidente fatal camino a San Vicente
 
Noticias de Dean Funes


















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar