CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
25/04/2017
Regionales
Quilino presente en firma de convenios entre UNC y Universidades Populares de Extremadura
El intendente de Quilino y Villa Quilino, Ariel Rivero, participó del acto oficial que abre nuevas posibilidades para brindar capacitación en municipios y comunas, a través del sistema de Universidades Populares.
Universidad de extremadura

El acto se realizó durante la mañana del lunes 10 de marzo, en la sede de la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del 6º Seminario sobre Reforma de la Educación Superior, con la presencia del rector Hugo Juri, de Juan Manuel Rodriguez Tabares, Josè Marìa Rodriguez Guzmàn y Juan Carlos Casco Casco, de la Red de Universidades Populares de Extramadura; Francisco Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, la diputada nacional por la UCR Brenda Austin, autoridades de las facultades de la UNC, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y público interesado.

Por el Foro de Intendentes Radicales, participaron el secretario general, Vìctor Molina, además de los intendentes Fredi Decarlini (Berrotarán), Myrian Prunotto (Est. Juárez Celman), Fernando Brasca (La Puerta), Ariel Rivero (Quilino), Fernando Luna (Villa de Soto) y Sergio Favot (Villa Gral. Belgrano).

Durante el acto se firmó el acuerdo entre la UNC y AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) y se presentó el portal de Internet de la Universidad Popular de la UNC, que se puede encontrar en http://up.unc.edu.ar/.

"La idea es recuperar, en Córdoba y Argentina, las universidades populares a través del impulso de estados municipales y del apoyo de la extensión universitaria”, subrayó el rector Hugo Juri y aclaró: "No son solo un proyecto cultural, son un proyecto político, un ejercicio de democracia participativa que puede generar desarrollo sustentable y justicia social, con alta eficiencia y sin necesidad de gastos fijos”.

Para ahondar sobre el proceso, el presidente de Aupex, Juan Manuel Rodríguez presentó "El modelo de las Universidades Populares de España”. En su exposición, el funcionario valoró la posibilidad de construir ciudadanía y fomentar la colaboración social al tiempo que destacó: "Las universidades populares son espacios abiertos, de todos y como tales hay que defenderlos, se trata de trabajar a la par de la gente y construir un futuro de oportunidades”.

A su turno, el ministro asesor para los temas de educación superior en Nicaragua, Francisco Telémaco Talavera Siles, presentó el modelo impulsado por la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), programa que ha tenido repercusión internacional y concuerda con las necesidades nacionales de Argentina de expandir la educación superior; con propuestas innovadoras a los sectores de la fuerza de trabajo nacional que por cuestiones laborales o geográfica no acceden a los programas tradicionales de la universidad, teniendo en cuenta la necesidad de contar con una sociedad que pueda aprovechar todos los beneficios que el sistema público de universidades le puede ofrecer.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
J acuña Javier Acuña Ganó la 5ta fecha del Campeonato de Brazilian Jiu Jitsu
+Ampliar
Cumple El sábado 19 de agosto de 2017 cumplen Años
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
3- Accidente fatal camino a San Vicente
 
Noticias de Dean Funes





















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar