CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
Provinciales
Certificado Único de Salud: hay tiempo hasta el 28 de abril para presentarlo
El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas.
Certifica

El Ministerio de Educación de la Provincia recuerda a la comunidad que hasta el día viernes 28 de abril tendrán tiempo para entregar el Certificado único de Salud (CUS), que deben presentar los alumnos ante las autoridades escolares.

Previo a esa fecha, el trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

El certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial.

“El CUS es una excelente oportunidad para controlar la salud de los niños, niñas y adolescente, ya que implica un examen integral en el que se dan impulso a acciones de prevención y promoción de la salud para evitar problemas a futuro, como así también detectar situaciones que habían pasado inadvertidas hasta ese momento y requieren de un tratamiento o seguimiento especial. Es importante tomarse el tiempo para completarlo, preferentemente con el pediatra de cabecera”, sostuvo Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud.

En el caso de alumnos que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado único todos los años, y se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños.

Asimismo, la cartera educativa reitera que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Para descargar los formularios, ingresar en: http://www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
Bv san juaan Completan obras de desagües en Bv. San Juan
+Ampliar
Picolet El sueño “tecno” de dos hermanos Deanfunenses
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
3- Accidente fatal camino a San Vicente
 
Noticias de Dean Funes


















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar